viernes, 30 de mayo de 2008

MOROS Y CRISTIANOS


2º Año consecutivo que no puedo ir a las fiestas de Moros y Cristianos de mi Elda querida. 2º Año consecutivo que no puedo admirar a las bellezas (especialmente las zingaras)que desfilan y/o pasean por las calles de Elda.2ºAño consecutivo que no pillo un buen pedo al son de pasodoble (abanderadas, idella...).2º Año consecutivo que no me pongo mi traje de Realista (aunque en el fondo soy Hueste del Cadi). En fin que desde Madrid echo mucho de menos mis fiestas, las fiestas de Elda, mis Moros y Cristianos.
En la foto la escuadra "las lolas" de los zíngaros.

martes, 27 de mayo de 2008

NUESTROS MIEDOS


El otro día me decía una amiga que tenía miedo al futuro, que no sabía que iba a ser de ella el día de mañana, que no tenía claro si lo que estudiaba era lo que de verdad quería “ser”, que no sabía en que quería trabajar, sus miedos son bastante “normales” hoy. Esto me ha hecho pensar y preguntarme ¿cuáles son mis miedos? Yo también tengo miedo al futuro, miedo a una realidad laboral difícil, miedo a la soledad, no a estar sólo sino a sentirme solo, miedo a no “ser” lo que quiero ser, es decir, feliz, coherente, sencillo, libre... cosas que voy sintiendo pero que tengo miedo a no saber mantenerlo en el tiempo. Ojala estos miedos que mi amiga y yo tenemos sean efímeros y se vayan con el trabajarnos día a día. “Vosotros los de la JOC sois muy pesados en estas cosas” dice ella mientras intuyo en ella una coletilla que omite “gracias a Dios”. Espero que mis miedos me sigan haciendo avanzar y trabajarme.

En la Foto payasos del “circo de los horrores”, estos si que dan miedo.

viernes, 23 de mayo de 2008

¡ Y VAN 30 AÑAZOS!


¡Este domingo es mi cumpleaños! Y llego a los 30 ¡joderrrr qué heavy! Los cumplo en Madrid, gran urbe impersonal, pero yo la voy a hacer más mía. El sábado por la noche cenita con los colegas (To+, Nacho, Olga, Alberto, Jose Antonio, Saúl y Silvia) y después de fiesta por las calles madrileñas, que uno solo llega a la treintena una vez en la vida. Llegado a los 30 me pregunto ¿qué espera la vida y Dios ahora de mi? ¿qué espero yo? ¿qué estoy dispuesto a ofrecer yo?¿a qué huelen las nubes?¿a qué huelen las cosas que no huelen? ¿aparecerá en mi vida la “Aliena” que me corresponde? De momento sólo tengo una respuesta, quiero seguir siendo feliz, quiero seguir sintiéndome tan vivo y tan alegre como ahora (a pesar de que hoy llueve en Madrid). Cumpleaños diferente, celebrado y empapado en cerveza y lambrusco. Disfrutemos del Madrid nocturno y borracho.
En la foto está Isra (anterior Secretario General de la JOC) porque el día 27 (martes) es su cumple, sólo que el cumple 31, es más viejo.

lunes, 19 de mayo de 2008

¡EL TREN DE LA VIDA!



El metro pasa, cada 2 minutos viene uno nuevo, hay algunos que van llenos, otros casi vacíos, unos limpios, otros más modernos, algunos llevan “hilo musical” incluido, bien humano o bien en CD, normalmente vas de pie, a veces puedes sentarte, rara vez si vas en hora punta. Así es la vida, amigos vienen, amigos van, personas cercanas que empiezan a ser lejanas, responsabilidades que tomas, otras que dejas. Gente a la que quieres te puede fallar, gente a la que no quieres te puede ayudar. Hay experiencias que te demuestran que esto es así, a mi particularmente me gusta comprobar que la gente es “humana” por mucho que creamos que son “supermanes” ¡Que no...mira... que no! ¡que Superman es un ser de ficción!¡que yo me tiro pedos!¡que tengo barriguita!¡que me encanta llorar!... hoy doy gracias por la gente que me hace sentir normal, persona, humano, “chaval de la calle” (cada vez menos chaval y cada vez menos de la calle “o sea ¿sabes?”). Gracias To+ por ser tan cercano, gracias Olga por mostrarme tu lado “oscuro” pa ti y claro pa mi, gracias Alberto por mostrarme tus debilidades, gracias Jose Antonio por “reñirme” ante mis ataques de soledad (se que estás en Madrid, a pesar de vernos poco). Gracias Caro y Mª Ángeles por quererme y dejarme quereros. Gracias a tó Dios porque hoy me siente bien, contento. La vida me sonríe, vosotros estáis en ella.

martes, 13 de mayo de 2008

¡POESÍA BUENA, BONITA Y BARATA!



Anda,
pídeme que viole
las leyes que te encarnan,
que no quede intacto
ni un poro en la batalla,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.
(Luis Eduardo "Aute")

“Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda,
limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda”.
(Miguel Hernández)

Casi 70 años separan a estos 2 poetas, uno agarrado a una guitarra, el otro quizá estuvo agarrado a un fusil, eran otros tiempos. Yo desde la lejanía trato de entender lo maravilloso que es el Amor, o por lo menos de que maravillosa forma lo describen estos dos superdotados de la “pluma”.

“Si el Amor es tu sonrisa lo quiero,
Si el Amor es tu caricia lo quiero,
Si el Amor es tu alegría lo quiero,
Porque en ti el amor venero
y si no estás cerca
al desasosiego me entrego”
(Josema “amago cutre de poeta de barrio”).
En la foto Miguel Hernández.