miércoles, 7 de enero de 2009

MATÍAS TODO UN CRACK


Os voy a contar una historia de crecimiento personal, este chaval es mi amigo Matías, lo conocí hace muchos años cuando yo era "aprendiz" de bacalaero, y las drogas eran una normalidad en nuestras vidas, "el Mati" era de los "chunguillos" tipo duro de barrio. Pasa el tiempo nos vamos haciendo cada vez más amigos, ya fuera de ese mundo evidentemente. Se casó con Ceci y tienen una hija preciosa. Bueno ¿cuál es el crecimiento? Allá voy resulta que empezó a hacer el Acceso a la Universidad en la UNED junto a Pablo, otro amigo. Cuenta que cuando llegó no sabia casi escribir ni leer. "No me acordaba ni de coger el boli" dice. "Mi primer examen de castellano me saqué un -7". Bueno pues resulta que en los últimos exámenes se sacaba 7,8... "Salvador Pavià Catedrático de la UNED me ha puesto como ejemplo de superación en clase delante de 50 compañeros y dice que seguirá haciéndolo en los próximos cursos, esto para mi es increíble". "Me he matriculado en Derecho, pero esto es un toro bravo para mi, no sé si podré con ello". Y yo digo ¿y qué mas da? no pasa nada, tienes todo el tiempo del mundo. Dice que le encanta la Filosofía y la Historia, es un descubrimiento para él, dice que lo mejor de todo es "callar la boca de los que se reían de mí, de los que creían que no podría con esto" y por supuesto "aprender palabras nuevas, saber que puedo hablar en cualquier sitio sin miedo". Bueno pues este es Matías, el amigo con el que hago "el vampiro" y me emociono escuchándolo, viendo que es un tío increíble, su crecimiento personal es muy "jevi", pero lo que más me mola es que lo ve y lo disfruta. Por eso no podía hacer menos que contarlo aquí. Grandes Personas, Grandes amigos.

No hay comentarios: