miércoles, 22 de julio de 2009

SALIDA DE LA JOC “CAMINAREMOS”

Mañana empezamos en el equipo de la JOC la salida del Movimiento de 3 militantes (Salu, Toñi y yo mismo). La vamos a hacer desde 3 Revisiones de Vida, la 1ª Militantes Cristianos, la 2ª Militantes Obreros y la 3ª “militantes de la JOC y ahora qué”. Este proceso que abrimos es para mí muy emocionante, repasar lo que ha sido y es la JOC en mi vida es muy grande, partiendo de que me ha ayudado sobre todo a ir vertebrando mi vida desde una manera concreta de situarme en la vida, sintiéndome profundamente cristiano y profundamente obrero. Obrero nací y Cristiano me he ido sintiendo y haciendo. Escribo esto con los ojos húmedos, aunque con el corazón lleno de Amor, Amor a la Clase Obrera y a la Iglesia, dos “lugares” prostituidos por dirigentes, denostados por medios de comunicación y por la sociedad, y que tan jodidos están. Por eso tengo claro que esto no es un adiós, ahora toca revisar, reflexionar y continuar, continuar luchando por un mundo mejor, en otro sitio, en otro movimiento, quizá en algún sindicato, en alguna asociación, en la JOC de momento como colaborador de la CIJOC, pero sobre todo caminando. Gracias a tod@s las personas, militantes, iniciación, conexión, simpatizantes…y gente con la que he coincidido en estos 15 años o más de proceso Jocista.
El vídeo es cutre, pero lo he hecho por la canción que simboliza lo que siento y no estaba en youtube.

2 comentarios:

eleni dijo...

Ánimo para seguir caminando! sobre todo junto a otros/as,en comunidad..."soñando en la misma órbita,navegando en el mismo vaivén". Muchas gracias por vuestro trabajo con los jóvenes de la clase obrera. Besos

Estela Martínez dijo...

Hola Josema, me alegra que estés acompañado haciendo la reflexión de salida de la JOC. Tú seguro que enseguida encuentras tu lugar, y espero que sigas compartiendo esa sonrisa que te caracteriza en aquello que decidas emprender.
Un currante como tú nunca deja de lado la clase obrera, así que a seguir luchando por ella.
Cuidate. Besitos.