martes, 1 de noviembre de 2011

RECORDÁNDOTE


Hoy es el día de Todos los Santos, y volviendo del Intercambio de la ACO, he pensado en tí Ángel, amigo, compañero, hermano...Hace más de 1 año que te fuiste, que nos dejaste y te aseguro que sigo acordándome de tí muy a menudo. Como escribí aquel feo día, cuando Pedro Guerra o Jorge Drexler suena, en ese instante, aunque sea fugazmente, aparece tu sonrisa en mi cabeza.
Toda tu vida luchando por los más pobres, especialmente por los jóvenes y el destino ha querido que así quedes en nuestro recuerdo, joven, eternamente joven.

Hay un vídeo en tu perfil de facebook (que sigue lleno de vida) que colgó tu amigo Octavio, en el que después de muchas fotos y una canción, sale una pregunta escrita ¿cómo te gustaría que te recordasen? y TÚ (imagino que en un programa de radio) dices: "primero que era buena persona, porque es lo primero, que intentaba escuchar a los demás y ayudarles en la medida de sus posibilidades. Y si le añadimos algo más, que como cura intentaba que la gente viva la fe y que conozca a Jesucristo, con eso más que sobrao".
No creo que haya una mejor definición de lo que tú fuiste y de lo que sigues siendo para tanta gente. Se te añora, se te quiere, se te recuerda... gracias por haber sido parte de mi vida, de mi historia, de mi proceso Jocista, eso te hace Eterno en mi recuerdo. Te mando un abrazo en Cristo Obrero.

"Sólo el Amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"

2 comentarios:

Frankanarias dijo...

Gracias por este recuerdo josema, aunque uno siempre lo tenga en mente. Cada vez me gusta saber mas sobre Angel, lo que otras personas pensaban de el, que experiencias vivieron con el. Me ayuda a seguir conociendolo, creo que me queda mas vida junto a el de la que pensaba...

Jorge Gonzalez Aguilera dijo...

Tuve la bendicion de conocer a Angel, al igual que mi esposa e hija y realmente fue nuestro angel en medio de nuestro peregrinar. Recuerdo aquellas misas en la capilla de Era de Mota que de forma llana y sencilla llenaba los corazones de los presentes; su sencillez, su caracter franco y abierto a la realidad humana; las horas transcurridas preparando el boletin La Pintadera o sencillamente platicando en lo de la Pepa, alla arriba en Tenteniguada. Angel, te vi tan claro la noche que te llegaste a mi sueno para decirme que finalmente eras libre: "ahora soy libre", bendito de Dios que gozas de la libertad de sus hijos, bendita sea siempre tu memoria.