miércoles, 18 de septiembre de 2013

NUESTRA LUCHA, NUESTRO FUTURO


Con septiembre llega el inicio de curso, el retomar tareas pendientes, el volver con fuerza a la lucha, al trabajo de calle que no gusta a casi nadie... A todxs nos gustaría un mundo ideal, un mundo donde la consecución y mantenimiento de derechos laborales y sociales fuese la consecuencia lógica de una justicia social instaurada. Pero mire usté... ¡Va a ser que no! La historia está llena de ejemplos donde este tipo de derechos se consiguieron con sangre, sudor, lágrimas, cárcel, muertes, muchas muertes.

Y no va a ser así tampoco ahora... Ministros que cuestionan las huelgas, partidos políticos que esconden y justifican a sus corruptos (léase que lo pongo en plural), sindicatos en ocasiones alejados de lxs ciudadanxs de a pie (voluntaria o involuntariamente), jueces que no parecen muy objetivos, apoyos a guerras que "no nos afectan", medios de des-comunicación masiva cómplices y "mantenedores" del capital ... A todo esto le podemos sumar muchos más ejemplos de el porqué no va a haber una revolución vía milagro.

Pero para que todo esto cambie, la sociedad, tu realidad, la política, los sindicatos, los movimientos sociales, los barrios, la sanidad, la educación... La lucha ¡Te necesita! Necesita tu voz, tu opinión, tu crítica constructiva, tu participación, tu compromiso, tu actitud rebelde es fundamental...

Participa en lo que más te guste, Plataformas anti-desahucios, a favor de los Servicios Públicos, contra la guerra de Siria (y demás guerras), 15M, partidos políticos, sindicatos, Asociaciones de vecinos... Donde sea, pero hazlo. Nuestrxs hijxs y nosotros (desde ya hasta el futuro) te lo agradeceremos. Nuestras manos, nuestro futuro.

Foto cogida al hermano Fran.

No hay comentarios: