martes, 13 de mayo de 2008

¡POESÍA BUENA, BONITA Y BARATA!



Anda,
pídeme que viole
las leyes que te encarnan,
que no quede intacto
ni un poro en la batalla,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.
(Luis Eduardo "Aute")

“Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda,
limpidez cuya entraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda”.
(Miguel Hernández)

Casi 70 años separan a estos 2 poetas, uno agarrado a una guitarra, el otro quizá estuvo agarrado a un fusil, eran otros tiempos. Yo desde la lejanía trato de entender lo maravilloso que es el Amor, o por lo menos de que maravillosa forma lo describen estos dos superdotados de la “pluma”.

“Si el Amor es tu sonrisa lo quiero,
Si el Amor es tu caricia lo quiero,
Si el Amor es tu alegría lo quiero,
Porque en ti el amor venero
y si no estás cerca
al desasosiego me entrego”
(Josema “amago cutre de poeta de barrio”).
En la foto Miguel Hernández.

No hay comentarios: