domingo, 4 de octubre de 2009

DESCANSA EN PAZ HERMANA


Ha fallecido Mercedes Sosa, este año parece ser el indicado para que tanta gente luchadora nos deje. Desde mi niñez (duerme negrito) hasta mi historia reciente (hoy vengo a ofrecer mi corazón) tengo tu voz cercana, dentro de mi historia, dentro de mi vida, dentro de mi corazón. Emocionado te recuerdo, siempre nos quedará tu voz, eso no nos dejará. Gracias por ser parte de mi banda sonora particular, con tantos que hicieron de su canción un grito a la esperanza como Víctor Jara, Gabriel Salinas, Lluís LLach... Descansa en paz Hermana "Negra Sosa".

2 comentarios:

eleni dijo...

Me he enterado por tí... También presente en mi infancia de una manera muy tierna(duerme negrito de la boca de mi madre para que me durmiese, desde pequeña ya me costaba)y en mi vida entera. De las pocas cantantes que a oirlas me emociono. Descansa en paz.

"Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño"

"Cambia todo cambia, ..."

Josema dijo...

Mi madre me cantaba esa misma canción para dormirme. A mí también me emociona.

"Si se calla el cantor muere la rosa
¿de qué sirve la rosa sin el canto? debe el canto ser luz sobre los campos iluminando siempre a los de abajo".