miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy es el día contra la violencia de Género, esa lacra que nos tiene acostumbrados a escuchar como cobardes, asesinos y maltratadores hacen la vida de nuestras mujeres una desgracia y un infierno. Desde aquí mi REPUDIA a estos indeseables. Os dejo con un "cuento" de Emma (colaboradora de Otromundoesposible), simplemente impresionante.

NO PODÍA DORMIR
Tuve que levantarme de la cama, encender la luz de la cocina y beberme un vaso de agua. Necesitaba alejar de mi mente esa imagen tuya con la cara deformada en la sala del hospital. Parecía la foto de un fiambre en la camilla de autopsias. Y en realidad un poco muerta sí estabas, de miedo, de angustia, de rabia, de vergüenza.

Le dijiste que ya no querías seguir a su lado y te respondió calculando fríamente tu asesinato. Tu cuerpo, casi inerte por la falta de oxígeno, fue capaz de revolverse y alcanzar a revelar su cara. No soportó el dolor de tu mirada. Ese instante te salvó la vida.

No necesito saber los detalles. Llevas marcada tu historia como el tronco de un árbol. Si te volvieran a cortar por la mitad se podría leer tu interior como hacen con los posos del café. Y no es que yo sea adivina, es que la mujer que ha sido víctima de violencia machista lleva una letra escarlata tan grande como pequeño es el lugar en el que habita.

Ahora ya ha pasado un tiempo. Ese que ayuda a curar y que te hace más fuerte. En él nos hemos encontrado. Poco a poco. Con un saludo, una conversación intrascendente, detrás de una pancarta, en la silla de al lado. Hasta el momento en el que te sentiste capaz de enseñarnos el sobre con los pormenores de tu caso. Entonces, la sororidad entre las mujeres que revisábamos documentos de declaraciones y fotos de pistas policiales se hizo patente una vez más.

“Un día quiero que cuentes mi historia”, me comentaste mientras bajábamos las escaleras. Lo haré cuando consiga dormir sin dejar de ver aquel retrato.

No hay comentarios: