viernes, 30 de octubre de 2009

CIEN AÑOS YA DE MIGUEL HERNANDEZ

Empieza el año "Hernandiano" por el centenario de su nacimiento. 100 años llenos de su poesía, de su vida; de su pasión por la justicia, por la república, por Josefina y por su hijo "Manolillo". ¡Qué honor haber nacido en tu tierra! Leer tus poemas me transporta a tu vida, a tu momento. Hoy, por mi familia, me emociona volver a leer "Aceituneros" (Andaluces de Jaén), también "las nanas de la cebolla" tiene una emoción especial.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.


En el vídeo un regalito de Enrique Morente

jueves, 29 de octubre de 2009

PARTIDA DE NUEVO

Hoy acaban de marcharse de nuevo mi hermana Raquel, mi cuñao Quique y mi sobrinillo Jairo. Su destino vuelve a ser Cazorla (Jaén), el trabajo les lleva allí, esta vez parece que va a ir para largo. De momento son 4 o 6 meses seguro, pero la pinta que tiene es que van a ir "empalmando" unos trabajos con otros. La verdad es que nos alegramos mucho por ellos (parece que empieza a aclararse su futuro laboral), aunque "nosalengranos" de perderles de vista, al menos de no poder disfrutarlos en el día a día. Hoy es un día un poco triste y alegre a la vez para mí. Aquí os dejo esta canción que me pone tierno y me encanta. Os quiero hermanos.

"...Silencio cuando llamando a la suerte, no comparece en ese momento
en silencio, solo recogiendo platos rotos, va mi compare de puerto en puerto en silencio, solo en silencio barquito velero, barquito velero..."

martes, 27 de octubre de 2009

ORGANIZATE

He visto este vídeo en el Blog del Igor y mancantao, espero que os guste, ahora cuando nos dicen que los que trabajan, tienen que dar gracias también nos la están colando. Que no te bacilen.

martes, 20 de octubre de 2009

1 AÑO Y CASI 3 MESES


El concurso de traslados de Correos ha terminado y no me han adjudicado ninguna plaza, estoy esperando que me confirmen que las dos plazas que solicité tampoco me las conceden, digo que me confirmen porque me han dicho que no me haga ilusiones (98%de posibilidades). Y llegado este momento pienso ¿tanto esfuerzo merece la pena? ¡que le den por culo a Correos!¡no me merecen como trabajador! Es cierto que queda una pequeña posibilidad de incorporarme ya, el 2% restante vamos. Y también es cierto que lo peor de todo será tener que solicitar de nuevo y poner nuevos destinos, esta vez lejos de mi pueblo -Elda-, posiblemente fuera de mi comunidad y lo peor de todo, casi seguro a partir de enero-febrero. Ahora mismo no quiero ni pensar que coño voy a hacer, sólo que la única cosa que pido es incorporarme YA. Siempre me quedará Madrid ¿o era París?

ENJOY THE SILENCE DEPECHE MODE

No puedo evitar que mi piel se ponga de gallina cuando oigo esta canción. Cuando la oía hace años en las "cassettes" de mi hermana me quedé prendido de este legendario grupo. Disfruta del Silencio.

TODO LO QUE SIEMPRE QUISE,
TODO, LO QUE SIEMPRE NECESITÉ
ESTÁ AQUÍ EN MI BRAZOS.
LAS PALABRAS SON MUY INNECESARIAS,
SÓLO PUEDEN HACER DAÑO.
DISFRUTA EL SILENCIO.

martes, 13 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

EN MI BALCÓN


Estaba asomado al balcón y te vi. Eras increíble, el bamboleo de tus caderas iba al ritmo de mi corazón, pum, pum. Debiste oírlo porque me miraste y sonreíste. Se me cayó el mundo a los pies ¡Eras tan bonita! debiste leer mi pensamiento porque tus mejillas se sonrojaron. Yo no lo pensé y volví a llamar tu atención -¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin ti?- te reíste, me miraste y exclamaste ¡será porque hoy acabas de nacer! Desde aquel día, paso las horas muertas en el balcón, esperando tu bamboleo y recordando esa frase. Aquél día volví a nacer, al refugio de tu mirada.

Dedicado a todas las personas que se enamoraron una vez.

domingo, 4 de octubre de 2009

DESCANSA EN PAZ HERMANA


Ha fallecido Mercedes Sosa, este año parece ser el indicado para que tanta gente luchadora nos deje. Desde mi niñez (duerme negrito) hasta mi historia reciente (hoy vengo a ofrecer mi corazón) tengo tu voz cercana, dentro de mi historia, dentro de mi vida, dentro de mi corazón. Emocionado te recuerdo, siempre nos quedará tu voz, eso no nos dejará. Gracias por ser parte de mi banda sonora particular, con tantos que hicieron de su canción un grito a la esperanza como Víctor Jara, Gabriel Salinas, Lluís LLach... Descansa en paz Hermana "Negra Sosa".

viernes, 2 de octubre de 2009

OTROS TIEMPOS


Con el pelo más largo y un cigarro en la boca. Imagen que evoca otros tiempos, tiempos en los que el camino en la JOC aún se veía largo, por llegar estaba el SI al Secretariado, el NO al tabaco, el no sé a Correos... Tiempos en los que descubría a "El Bicho", los despertares a ritmo de "Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra"(gracias a la Elena), en los que la libertad personal era una Utopía y el bloqueo personal empezaba a dar paso a un nuevo Josema. Puedes imaginarme bailando con la música de Kusturica con una nariz de payaso y unos pantalones de colores.