miércoles, 21 de abril de 2010

APAGONES



CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana con la mayoría sindical del 75% han unido sus fuerzas para revindicar la regulación y financiación para Correos.
El proceso de liberalización al que Correos tendrá que hacer frente el 1 de enero de 2011 se afronta en la mayor de las incertidumbres, en un marco de recesión económica, sin un modelo postal ni de financiación, aún definidos, a menos de un año de la completa apertura del mercado, por el Gobierno.

Ante la grave situación económica que atraviesa Correos, con un déficit de 64 millones de euros para 2009 y 151 para 2010 (después de 10 años de obtener beneficios), con una reducción de la partida presupuestaria del 50%, con severos recortes presupuestarios del Servicio Postal Universal (SPU) y ante el recorte de plantilla en el último año de más de 2.000 puestos de trabajo, CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana han iniciado una campaña de movilización en defensa del correo público para luchar contra el apagón postal, al que el Gobierno parece haber puesto fecha.

Para CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana las prioridades estratégicas que deben definir el futuro modelo postal español pasan por una financiación suficiente y regulación necesaria del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia garantizando su viabilidad económica y empresarial.
Datos curiosos: Más de 30.000 trabajadores de Correos se han manifestado a lo largo y ancho de la península, muchos trabajadores se han encerrado en el Ministerio de Fomento y otros lugares similares para exigir una negociación digna y real… y yo me pregunto ¿Por qué UGT no se ha unido?¿Le echan una mano al PSOE?¿Por qué los medios de comunicación no dicen nada de estas manifestaciones? ¿Por qué se habla del apagón digital y no del Postal? ¿Acaso no interesa? Hablemos nosotr@s.

Desde aquí mi apoyo a tod@s los compañer@s que están luchando para que no hagan de Correos un nuevo regalo de cumpleaños, a repartir entre los amigos de la clase política.

No hay comentarios: