domingo, 11 de abril de 2010

OSCURIDAD EN LA IGLESIA


Llevo días pensando en los escándalos que “salpican” a esta nuestra Iglesia, la pederastia como mal mayor es sin duda un motivo muy grande para avergonzarnos, pero hay uno mayor y es el hecho de que responsables jerarcas hayan ocultado estos crímenes, que bien podríamos tildar de crímenes contra la humanidad. Se dice que hay una carta escrita por el Papa Benedicto XVI, de cuando fuera prefecto de la Congregación para la doctrina de la FE, en el que pedíaa en un caso en EEUU, que se tratara con la mayor discreción posible, en secreto vamos. Sea verdad o no, la forma de actuar de la jerarquía, ha sido impresentable, inmoral, anticristiana, antievangélica y de juzgado de guardia. Yo de momento sigo rezando para que:
1.- Todos los culpables de delitos, crímenes, abusos…Vayan a la cárcel y paguen por ello. Incluidos los que lo ocultaron.
2.- Pronto tengamos una Iglesia mucho más democrática, donde los laicos tengamos voz y voto, no sólo testimonial.
3.- El papel de la mujer dentro de la Iglesia sea el mismo que el del hombre.
4.- Los jóvenes tengamos más representación dentro de la Iglesia. No sólo para cantar y tocar la guitarra.
5.- La Iglesia empiece a pedir disculpas, asuma errores y sobre todo ponga remedio para que no se repitan.

Estos son unos pocos deseos, que espero algún día ver con mis ojos y así salir de esta oscuridad que cada vez más tenemos en estos asuntos. Si tú tienes alguno, puedes comentarlo más abajo.

No hay comentarios: