Después de tanto movimiento en torno a las reformas, recortes en sanidad y educación, huelga general y demás, me queda un sabor agridulce. Empiezo a tener miedo, no es un miedo bloqueante, pero si preocupante. Me he cansado de discutir acaloradamente, porque el miedo es que ante tanto robo de derechos, descubro mucha gente alegrándose por esta reforma regresiva, alegrándose porque la huelga "fracase" aunque haya habido muchísima gente y no sea la verdad y también aunque a ellos mismos les afecte. Una cosa de locos.
Mi madre y los de su generación tuvieron que correr delante de la policía, de los grises, para conquistar unos derechos que hoy se nos borran de un plumazo y se nos cuestionan contínuamente. Todo el mundo cuestiona los derechos conseguidos como el despido o el paro y a los sindicatos, de una manera fero. Pero poca gente (o menos) cuestiona de esa misma manera las subvenciones recibidas por equipos de fútbol, Iglesia, Partidos políticos, CEOE, Los miles de millones defraudados por los ricos... Y yo que me voy haciendo mayor, voy aburriéndome de discutir, de pelear contra la nada, contra la maquinaria capitalista, que cuando parece que muere todavía da un golpe en la mesa y reviscola que dicen en Denia, revive y sigue machacando a personas. Hoy en un comentario de Facebook, Paloma, una amiga escribía esto "Le pregunto a una alumna de 2º de primaria:¿ cuándo es tu cumpleaños? y me dice, cuando cobre mi padre. ( No es un chiste.. me ha pasado en clase hoy)" Esta es la realidad, personas sufriendo, personas pasándolo mal, personas que cada vez lo vamos a pasar peor. Habrá que cambiar de estrategia porque lo que no voy a hacer es cambiar de forma de pensar. ¡¡¡HAY ALGO QUE HACER!!!
PD: Foto robada a Rosalía, tomada en Elda hace muchos años y que en estos días se hace muy pero que muy actual.
3 comentarios:
Piensa, amigo Josema, de lo importante de tu testimonio, que si quizás no tiene que ser tan acalorado, quizás sí más ejemplar. Cada día estoy más convencido de la importancia de los hechos, de lo que trasmiten, de lo que cuestionan (mucho más de lo que pensamos) y quizás pasar de toda la teoría que es muy fácil sacar de la boca y demostrar con la práctica otro modo de vivir, de pensar, de reivindicar... Las experiencias son incuestionables y eso nadie nos lo podrá quitar.
¡Ah, y otra cosa! para estos momentos de bajón, de cuestionamiento... busca a otrxs. Somos muchxs más de los que piensas y de los que la gente piensa los que compartimos estas inquietudes (¡que te voy a decir a tí!)... no te quedes sólo, no te comas la cabeza sólo, ni siquiera te vengas abajo sólo, ahora es cuando ahí está el equipo, el mvto, los amigos, la familia. ¡No te puedes imaginar lo miedica que soy yo sólo y lo fuerte que me puedo hacer si sé que cuento contigo!!!!
¡Cuenta conmigo y con un gran número de locos que no hace falta decirte por donde andan! ¡Tú también sabes porque mataron a Jesús, y no fue precisamente por cansarse de pelear contra las injusticias!
Un fuerte abrazo en Cristo Obrero.
PD.- Ya sabes donde me tienes.
Olá Josema e Tomas.
Numa altura como esta em que se veêm e leêm tantas barbaridades, que bom que é encontrar reflexões como as vossas.
Sentir, que não somos os unicos tolos que não se revêem em toda esta conjuntura social e económica e que acreditam que um outro mundo é possivel.
Obrigado por continuarem a ser vozes diferentes.
É mesmo verdade: "Hay algo que hacer"
e antes de mais temos de ser e dar testemunho
"Las experiencias son incuestionables y eso nadie nos lo podrá quitar"
Como Cristãos temos uma missão exigente e radical, não abdiquemos dela
'Envia-nos Loucos, Senhor!'
Gracias hermanos por vuestras palabras, en momentos difíciles como estos, es fundamental contar con otros. Eso es cierto, es la forma de sentirnos con fuerza. Os echo de menos ciertamente jeje. Un besote y un abrazo en Cristo Obrero.
Publicar un comentario