martes, 26 de mayo de 2009

MOVILIDAD GEOGRÁFICA


Ayer volvieron a casa mi hermana Raquel, Quique mi cuñao y Jairo mi sobrino, vienen de estar 3 meses en cazorla buscando curro, y es que mi cuñaico es Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos, yo le digo técnico medioambiental, porque no me acuerdo nunca. La historia es que desde que terminó lo más que ha hecho ha sido “desbrozar caminos”, cortar leña, limpiar montes…no lo desprecia porque a él le da igual, le gusta, el monte es su vida. La historia es que no han encontrado trabajo, vienen para acá porque ha aprobado una “oposición” en Tragsa, en las brigadas forestales, después de despedirlo junto a 400 compañeros, es para unos 7 meses, pero lo bueno es que el año que viene se tendrá que volver a presentar, y así cada año, hasta que ya no les interese mi cuñao. También está esperando que le digan algo de una oposición que hizo en Cuenca, esta tendría posibilidades de curro para muchos años, sería laboral fijo.
Entre tanto mi amigo Ginés está por “Logroño” presentándose también a forestal, para un curro de 4 meses, y es que cuando el hambre aprieta uno va donde haga falta.
La movilidad geográfica (obligatoria) que tantos políticos avalan es un hecho a mi alrededor, y yo digo, nos quitan trabajo, nos lo ponen lejos de nuestra gente y como en el siglo pasado nos vamos a buscarlo, porque la clase obrera sigue estando obligada a desplazarse, a tragar con lo que le den, a dividirla por el bien del capital…
En la foto Jairo, uno de los más damnificados por la movilidad geográfica recién levantado de la siesta, la canción Disneylandia de Jorge Drexler, yo le añado: Hija de Extremeña y Cordobés, nacida en Alicante, busca trabajo en Andalucía y Cuenca para poder vivir tranquila.

Esto tampoco es normal, Siempre clase obrera, siempre en lucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que guapo es!!!!
Aunque el tio no tiene desperdicio eh primaco!!!
Espero que ayer pasaras un muy buen día, y que entre otras cosas, estuvieras tan feliz como me dijistes de que la gente se acordara de ti! Y esque...contigo siempre es un placer!!
Un besazo primaco! de tu prima la rubia que te quiereee!!!