sábado, 7 de noviembre de 2009

JORNALERO DEL SIGLO XXI


Con dificultad voy tomando decisiones gracias en parte a mi Equipo y a mi familia y amigos. Os cuento, la historia es que cansado de esperar la llamada que no llega de esa gran empresa que “obliga al orgasmo”, tengo que ir haciendo cosas. Mucha gente me ha dicho que no espere más, vía teléfono, vía blog… que tire palante, que salga, que haga, que cambie el chip… Pues bueno, sin saber muy bien qué pasará, he decidido tirarme al río, me voy a Cazorla (Jaén) de jornalero, a varear la oliva, como cantase Labordeta. Las únicas posibilidades de que esto no se dé, son:
1.- Correos en un ataque de sensatez decide incorporarme a un puesto de cartero.
2.- No encontramos a alguien que nos dé curro vareando o cogiendo olivas.
Así que si el tiempo lo permite pronto estaré en Andalucía de jornalero. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Espero poder disfrutar de esta nueva aventura laboral y vital que me da la vida. Quiero ser jornalero, reencontrarme con nuestros antepasados en el olivar, sentirme útil laboralmente, y por supuesto disfrutar de mi familia en ese ambiente natural y privilegiado que es la sierra de Cazorla y Segura. Ya os iré contando.

3 comentarios:

TO+ dijo...

¡Vamos ahí compañero!
¡¡Fuerza y para adelante!! Lo que no tienes que dejar de hacer es irnos contando, Compañero del alma, Compañero.
Un fuerte abrazo.

Pueden surgir muchas más opciones: Que se te cruce una rubia (o morena) y decidas dejarlo todo por ella y acabes en Suiza, que una granjera (o agricultora) busque esposo y justo pasabas tú por allí y te conviertas en un nuevo terrateniente, que te des cuenta que con la vara se pueden hacer más cosas que varear y te presentes a salto de pértiga en las próximas olimpiadas...

En serio, hermano, que me alegro de tu rebeldía y las ganas de no esperar más. Un besazo

Rita Moreira dijo...

josema, conpañero, hace cuanto tempo...
que indignada me sinto con tu experiencia laboral en correos, que desgracadiamente non es la unica!
Pero, que orgullosa me sinto que te atires adelante, que tengas gañas de arriesgar.
pues bien, desfruta de tu nueva experiencia e mucha, mucha suerte.
Un bejo enorme

Josema dijo...

Queridos hermanos Tomás y Rita, perdonar el retraso, me encantan vuestros mensajes. Creo que las personas que me queréis os preocupáis por mí, a pesar de estar tan lejos. Ahora la cosa se pone difícil, también para las aceitunas, no sale nada, tendré que seguir luchando desde aquí. Muchas gracias por vuestro apoyo, hace que no me sienta solo. Un abrazo en Cristo Obrero.