domingo, 20 de junio de 2010

¡ÑOS QUÉ PUTADA!


Es increíble, pero cierto, te has ido, no sé si sabré explicar con palabras lo que pasa en estos momentos por mi cabeza, ojos, corazón... Cada visita mía a Canarias está llena de recuerdos contigo, Valsequillo y tu terraza, tu sofá amarillo, tus miles de revistas apiladas, asaderos en tu casa, comités, preparación del 1º de Mayo…y eso que sólo estuve 2 años y medio acompañando tanta vida y tanto Amor, que Tú, tan bien cuidabas, con tanto cariño, con ternura, con cuestionamiento, con cercanía, con mucha cercanía. La noticia me ha hecho daño, me ha hecho llorar, cuesta creérselo amigo/hermano, imagino como debe estar la gente por allá. Siempre vi en ti un ejemplo, un ejemplo de consiliario, de militante, de acompañante, de amigo. ¡Qué placer las conversaciones sobre la JOC, los militantes, sus vidas, sus talentos..! En mi última visita a Canarias, con Javi, en el aeropuerto, cuando nos despedíamos, me emocioné, no recuerdo si lloré, pero recuerdo tu sonrisa, tu abrazo y tu “gracias”. Eso me recuerda que este es el final/principio de tu vida, porque es ahora cuando empieza de verdad tu vida, en nosotros, en los “pibes” que te conocieron, en los que pudimos compartir nuestra vida contigo.
El fruto de tu compromiso va a florecer, seguro, seguiremos en la Lucha, Hermano, a partir de ahora también por Ti.
Es un lujo saber que cada día que oiga a Jorge Drexler o a Pedro Guerra me voy a acordar de ti. Fue un honor vivir la JOC en la Coordinadora y el Secretariado cerca de tu experiencia, de tu referencia. Gracias por lo vivido y por lo aprendido.

Podría poner cualquier canción de Jorge Drexler, pero he decidido poner esta, que es la que se oyó en tu despedida hacia Lanzarote.

El amor es lo único que cuando se comparte se multiplica.

2 comentarios:

TO+ dijo...

Un abrazo grande Josema.
No lo hubiera dicho mejor. Mismas vivencias, mismas sensaciones, mismas reacciones... Que suerte el haber coincidido y compartido tanto con Ángel. Ahora me vienen también muchás imágenes a la cabeza, pero me quedo con una en la que me asomaba por primera vez a una escuela de responsables en Ávila y allí conocía a Ángel: En la celebración final me daba las gracias por haber estado como una esponja, absorviendo y empapando todo lo que me iba encontrando.
Ahora toca escurrir(nos) y mojar a otros con lo que Ángel ha hecho, dicho e imaginado. De nosotros también depende.
Un grandísimo abrazo con el amigo Ángel como testigo.

Josema dijo...

Tomás tus palabras me emocionan, él tenía esas cosas, a mí me dijo una vez "cómo has crecido Josema, en este tiempo". Palabras que viniendo de un amante de la JOC te llenan de orgullo. De acuerdo en lo de escurrir y mojar a otros. Es nuestra tarea ahora y siempre. Un abrazo en Cristo Obrero.