martes, 23 de marzo de 2010

ATENEA SHOES EL REENCUENTRO


Parece mentira, pero han pasado ya más de 10 años desde que trabajásemos juntos en la fábrica de zapatos "del chepao", o lo que viene a ser lo mismo Atenea Shoes. Después de mucho tiempo por fin decidimos reunirnos unos pocos, los que hemos mantenido la amistad, por orden: yo mismo, el Jaro, el More, Fran y Pedro, Ángel (padre de Pedro y compañero también no sale en la foto). Pasamos el día entre gachamigas, cordero y cubatas, rodeados de las familias correspondientes. Estos años han dado para casarse, tener hij@s y esas cosas (Laura, Raquel, Inma, Natalia, David, Alicia, Daniel, Sira). Cerca de ellos redescubro el por qué me siento clase obrera, los años en la fábrica me dan la visión de la precariedad que se vive, se vivía y si no cambia mucho la cosa se vivirá en este sector tan machacado como es la "marroquinería" durante mucho tiempo. Lo más increíble para mí es sabernos amigos a pesar del tiempo, de los muchos compañeros que pasaron por nuestras vidas después, de la lejanía (a pesar de vivir en 10km), de que todos sean del Barça menos yo jeje. En serio, 5 años trabajando con ellos, han hecho que mi ser clase obrera y mi amistad por ellos se refuerce hasta límites insospechados. Y lo jevi es que se lo tenemos que agradecer al cabrón de nuestro jefe, ese personaje apodado "el chepao", que no usaba látigo porque le parecía una mariconada. Gracias compañeros y familias por este día tan fabuloso, espero que sigamos encontrándonos.

No hay comentarios: