martes, 30 de marzo de 2010

LISA VACCARINO


En abril termina su responsabilidad, como Tesorera Internacional, Lisa Vaccarino, mi amiga y hermana Lisa. Empezó su andadura internacional en la COEUR (Coordinadora Europea) en Portugal, en 2006. También fue mi primer encuentro internacional. Después de este, vinieron unos cuantos más en los que coincidimos: Encuentro de responsables en Malta, Encuentro Internacional de Consiliarios en Barcelona (RIAN), Encuentro de militantes europeos en París (REM), Consejo Internacional en París, Bilaterales España-Portugal, Actos finales de campaña… y por supuesto nuestro viaje a la República Dominicana, donde pudimos conocer la realidad de la JTC. Y también donde pude conocerla mejor.

Hemos compartido muchos momentos emocionantes, tensos, de risas, de alguna lágrima…Lo mejor de todo ha sido el reconocernos en la tarea, una misma idea de JOC, de Fe, de entrega, de lucha, de compromiso, de Amor a los jóvenes de la Clase Obrera. Es momento de hacer balance (aunque llevarás tiempo haciéndolo y seguirás durante unos meses más). En ese balance no te olvides que somos muchos los que estamos encantados de haber compartido tantos momentos contigo, de tenerte entre nuestros hermanos, de haber estado en tu camino, junto a ti, a tu proceso, a tu responsabilidad, a tus dudas, a tus cuestionamientos, a tus consejos… en definitiva de ser partícipes de lo que probablemente será una de las mejores experiencias de tu vida. Yo me quedo con un momento, comiendo plátano frito y pollo, jeje.

Llega el momento de volver a Torino, a casa, con tu madre y con Guido, el cambio volverá a ser grande. Ahora tocará volver a lo pequeño, a la base, a lo sencillo, de los vuelos por el mundo, a tu barrio, a tu casa familiar. Espero que todos los que te rodean puedan recibir tu experiencia vital. Muchas gracias por todo tu trabajo.

En la foto Rita, Lisa y una gran verdad.

No hay comentarios: